Los beneficios de una Residencia Universitaria en Almería




Se acerca el momento de decidir sobre nuestro futuro, qué haremos y dónde viviremos a partir de los próximos meses y durante los próximos años de nuestra vida. Una decisión importante si tenemos en cuenta que quienes la deben afrontar directamente son jóvenes en la última etapa de la adoslecencia que se enfrentan a un período totalmente nuevo en sus vidas.

Aproximadamente 200.000 jóvenes se encuentran en esta situación cada año y aunque es parte de un proceso natural, elegir alojamiento y más concretamente residencia universitaria es una decisión especialmente importante, sobretodo si vienes a estudiar a una universidad joven como Almería.

De esta forma vamos a resumir los principales beneficios que se derivan considerar residencia universitaria como principal alternativa de alojamiento de estudiantes en Almería.

1.- El contacto directo con jóvenes, muchos de ellos de primer año, facilita la integración y el establecimiento de amistades sobretodo durante los primeros meses de convivencia.

2.- Vivir en una residencia te permite conocer compañeros de cualquier parte de la geografía facilitando el contacto con otras realidades.

3.- Ante cualquier imprevisto, siempre podrás contar con un apoyo que garantice tu seguridad y confort.

4.- Uno de los grandes problemas de la convivencia radica en la distribución de tareas del hogar y el cumplimiento de las mismas. Viviendo en una residencia universitaria, los residentes evitan sufrir situaciones conflictivas relacionadas con estos aspectos pues las intalaciones son cuidadas y mantenidas a diario para que el residente sólo se preocupe de estudiar.

5.- Poniendo en valor cada uno de los costes que supone vivir en un piso compartido: luz, agua, Internet, comunidad, gas butano... así como los costes derivados de los problemas de convivencia ya comentados; si lo estudiamos con detenimiento no existe una diferencia excesiva de precio entre vivir en un piso o en una residencia de estudiantes y las ventajas y comodidas son cuantiosamente mayores.

6.- La comodidad de llegar a casa/residencia cada día y encontrar la comida hecha NO tiene precio.

7.- La oferta de alquiler de inmuebles en España y especialmente en Almería está descuidada. Las residencias universitarias suelen ser lugares modernos, limpios, cuidados y confortables.