SELECTIVIDAD MARCA LA TOMA DE DECISIONES




Después de un intenso curso escolar, los estudiantes de 2º de Bachillerato de todos los rincones de la geografía española parecen haber alcanzado el merecido descanso, o al menos la gran parte de ellos.

No sabemos sin con sabor a gloria o no pero la mayoría de estudiantes de entre 17 y 18 años se debaten estos días entre la difícil decisión de saber qué carrera universitaria van a elegir, qué tipo de profesionales van a ser en el futuro, pero sobretodo, en qué ciudad van a vivir dentro de apenas 3 meses y qué residencia de estudiantes o alojamiento se ajusta más a las demandas de los futuros universitarios, pero también como no, a las de los padres.

De la provincia de Almería se han registrado unos datos casi históricos, ya que casi 2.800 jóvenes se han sometido a las pruebas de selectividad que tuvieron lugar durante los días 12, 13 y 14 de junio tanto en la Universidad de Almería como en cualquiera de los centros que acogen estas pruebas con este motivo.

Como nota característica de esta edición de selectividad 2014, el calendario ha sido caprichoso y la última jornada ha caído en sábado. Esto se debe a que cada comunidad autónoma celebra selectividad en unas fechas distintas y durante esa semana correspondía el turno a Andalucía, Ceuta y Melilla, teniendo que ajustar bien los días para evitar coincidir con alguna festividad local en cualquier municipio de éstos.