La UAL y Cosentino





La Universidad de Almería ha puesto en marcha un programa a través de la Fundación Mediterránea para que alumnos de 4º curso de grado tengan la oportunidad de compaginar su último curso de estudio con trabajo en el grupo Cosentino.

Las pruebas se han desarrollado entre aquellos estudiantes de la Universidad de Almería que han optado libremente a la elección. Entre los requisitos estaba la necesidad de estar matriculado en 3º curso de grado y no encontrarse matriculado en ninguna asignatura de 4º curso.

De todas las solicitudes presentadas, la Universidad de Almería ha elegido un total de 25 finalistas basando su selección en la puntuación media obtenida por los estudiantes en las asignaturas de 1º, 2º y primer cuatrimestre de 3º, así como un nivel de inglés elevado justificado mediante la posesión del título de B2.

De estos 25 jóvenes, ha correspondido al grupo Cosentino la elección de 5 estudiantes, aunque se ha quedado finalmente en 1 el número de alumnos elegidos.

Este estudiante tiene por delante la experiencia de compaginar su último año de carrera con prácticas en uno de los grupos de empresas más fuerte del panorama nacional con presencia en todo el mundo.

Las titulaciones a las que iba dirigida esta convocatoria han sido Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial y Química.

El alumno elegido deberá preparar el trabajo Fin de Grado sobre lo aprendido en el grupo Cosentino y defenderlo en la Unversidad de Almería.